Mi Viaje  
Toggle Content
Toggle Content Main Menu
Toggle Content User Info

Welcome Anonymous

Nickname
Password

Membership:
Latest: entradasflorencia
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 19

People Online:
Members: 0
Visitors: 138
Total: 138
Who Is Where:
 Visitors:
01: Diarios de Viajes
02: BlogS
03: Blogs
04: Diarios de Viajes
05: Diarios de Viajes
06: Tagebuch
07: BlogS
08: Tagebuch
09: Blogs
10: Diarios de Viajes
11: Diarios de Viajes
12: BlogS
13: Blogs
14: Blogs
15: Diarios de Viajes
16: Blogs
17: Tagebuch
18: Diarios de Viajes
19: Diarios de Viajes
20: Diarios de Viajes
21: Diarios de Viajes
22: Tagebuch
23: Diarios de Viajes
24: Tagebuch
25: Diarios de Viajes
26: Diarios de Viajes
27: BlogS
28: Diarios de Viajes
29: Blogs
30: Diarios de Viajes
31: Diarios de Viajes
32: Diarios de Viajes
33: Diarios de Viajes
34: Diarios de Viajes
35: BlogS
36: Diarios de Viajes
37: Blogs
38: BlogS
39: Blogs
40: Diarios de Viajes
41: Blogs
42: Statistics
43: Diarios de Viajes
44: BlogS
45: Diarios de Viajes
46: Mon Compte
47: Diarios de Viajes
48: Tagebuch
49: Diarios de Viajes
50: Tagebuch
51: Diarios de Viajes
52: Tagebuch
53: Diarios de Viajes
54: Blogs
55: Diarios de Viajes
56: Tagebuch
57: Mi Cuenta
58: Diarios de Viajes
59: Diarios de Viajes
60: Inicio
61: Diarios de Viajes
62: Tagebuch
63: Diarios de Viajes
64: Diarios de Viajes
65: Diarios de Viajes
66: BlogS
67: Diarios de Viajes
68: Blogs
69: Diarios de Viajes
70: Blogs
71: Diarios de Viajes
72: Diarios de Viajes
73: Diarios de Viajes
74: Blogs
75: Blogs
76: BlogS
77: BlogS
78: Blogs
79: BlogS
80: Diarios de Viajes
81: Diarios de Viajes
82: BlogS
83: Diarios de Viajes
84: Diarios de Viajes
85: Tagebuch
86: Blogs
87: Tagebuch
88: Diarios de Viajes
89: Blogs
90: Diarios de Viajes
91: Diarios de Viajes
92: Diarios de Viajes
93: Diarios de Viajes
94: Statistics
95: BlogS
96: Diarios de Viajes
97: Diarios de Viajes
98: Blogs
99: BlogS
100: Diarios de Viajes
101: BlogS
102: Blogs
103: Diarios de Viajes
104: Blogs
105: Tagebuch
106: Diarios de Viajes
107: Tagebuch
108: Tagebuch
109: BlogS
110: Blogs
111: Diarios de Viajes
112: BlogS
113: Tagebuch
114: Diarios de Viajes
115: Tagebuch
116: Diarios de Viajes
117: BlogS
118: Tagebuch
119: Diarios de Viajes
120: BlogS
121: Blogs
122: Diarios de Viajes
123: Inicio
124: Diarios de Viajes
125: Tagebuch
126: Diarios de Viajes
127: Diarios de Viajes
128: Diarios de Viajes
129: Diarios de Viajes
130: Blogs
131: Diarios de Viajes
132: BlogS
133: Blogs
134: Diarios de Viajes
135: Tagebuch
136: Tagebuch
137: Blogs
138: Diarios de Viajes

Staff Online:

No staff members are online!
Toggle Content Portales Amigos
LosViajeros, la mayor comunidad de viajeros de este país.
Google Earth, el programa para ver el planeta a vista de pájaro.
Travel-Pic: Fotos de Viajes
Toggle Content Languages
English Français Deutsch Español
Diarios desde una mochila - Spainsun - Travel Journeys of Spain

Index

Help

Top Travelogues and Journeys

Last Journey and Travelogues

Journeys and Traveloge by Points

Travelogues by zones and countries


 Travelogue:  Diarios desde una mochila      Author(s):  spainsun   spainsun 
Description:Relatos y experiencias de un viajero en Africa, America, Asia y Europa. Mis aventuras por países tan dispares como Finlandia, Grecia, China, Etiopía, Kenia, India, Perú, Marruecos, Birmania... Poco a poco, paso a paso os iré relatando algunos de estos viajes, para aquel al que le pueda servir, para aquel que quiera conocer. El objetivo de mi diario es compatir experiencias con otros viajeros, no tiene caracter aleccionador, ni de estudio antropológico. La subjetividad de mis ojos distorsionarán la realidad, por tanto, todo está sujeto a revisión y a crítica. Espero que os guste...
Location: Spain  [Europe]    Input Date: 08/02/2006 10:54:42    Visits This Month: 84    Visits Prev. Month: 98    Whole you visit: 59532
For sharing this blog use this link:


Journeys 1 to 3,   Total: 3  


 Journey: Primer día en Pekin   

Amanece sobre el desierto de Mongolia, amplias llanuras marrones con sombras a alargadas se dibujan bajo nuestro avión. Visto desde que arriba pareja un territorio completamente deshabitado e inhóspito. Pronto empiezan a aparecer montañas algunas, cuyos picos estaban nevados.

El avión comienza a perder altura, nos debemos estar acercando a Pekín. Intento divisa la muralla china, pero no hay suerte. No comprendo cómo, no soy capaz de divisar el único monumento que se ve desde el espacio. Tras las montañas de escasa vegetación empiezan a aparecer fértiles valles con campo de cultivo y atravesados por grandes canales de riego.

Al principio empiezan a aparecer pequeños núcleos urbanos, después son ciudades medianas, con feos edificios homogéneos que probablemente datan de la era soviética. El avión hace un nuevo giro, y se enfrenta a la pista de aterrizaje.

El aeropuerto parece moderno, aunque se les debe haber quedado pequeño porque están construyendo una nueva terminal frente al actual.

De primera impresión de que el edificio no es muy grande, pero está muy bien conservado y limpio. Las maletas sale enseguida, el los servicios un cartel recuerda que está prohibido dar propina al personal. Cambiamos a 9,45 yuanes por euro en unas de las oficinas bancarias de la propia terminal. El paso de los controles que la aduana es rápido, se rellenó un par de formularios, se entregan y ya está dentro de China.

La misma limpieza se observa en el exterior del aeropuerto. Taxis son alineados por la policía junto a la entrada. Para derecha, están alineados los autobúses regulares a la capital. Tanto taxistas como policía o personal de la parada, parecen ignorarnos. ¡Que gran diferencia con otros aeropuertos!

Cogemos el autobús de la línea 2, que te dejan muy cerca de la ciudad prohibida, en el mismo centro. Después de media hora por la autopista de peaje, comienza a aparecer los primeros edificios de la ciudad. Algunos son modestos y yo diría que cutres, pero otros son bellas torres de cristal y acero. Parece que todo está construyéndose, edificios, avenidas, la ciudad en sí.

Una vez nos acercamos al centro, los edificios parecen normales, como los de cualquier otra ciudad europea. ¿Habrá perdido China su exotismo? Crying or Very sad Se ven casas normales, coches normales, gente vestida de forma occidental...

El autobús no deja muy cerca de Tiannamen. Sólo tenemos que pasear unos 500 m hasta la gran plaza. A la izquierda que da la muralla de la ciudad prohibida, con la foto de Mao sobre su puerta, frente a mí la inmensa y famosa plaza, flanqueada por los edificios del parlamento y otras moles administrativas. En el centro de la gran plaza, a estas horas ocupado por hordas de chinos haciéndose la fotografía preceptiva, hay un gran obelisco y el edificio del mausoleo de Mao.


Cruzamos la plaza. Los turistas chino se mueven en grupos de unos 50 todos con gorras del mismo color, a veces se paran y nos sonríen. También se ven muchos policías con gorra de plato controlando a la gente con aire marcial. Al sur de la plaza, junto a la puerta de Quianmen, hay algunas agencias de viajes que organizan excursiones a la muralla y otros puntos de interés alrededor de la ciudad.

En este mismo lugar, hay una gran parada de triciclos y aún más al sur empieza un interesante hutong, con numerosos tenderetes de recuerdos, ropa, calzado, té... los turistas chinos hacen sus compras allí. Un señor se nos acerca con un cartel de un hotel en la mano, pero no habla nada inglés. Las calles se van estrechando cada vez más, y cuando hayamos perdido casi la esperanza de encontrar nuestro hotel, aparece frente a nosotros.

El hotel de la juventud de lejano este es un edificio dividido en dos partes, un hotel moderno a precios moderados y otra parte, más modesta, para mochileros y estudiantes. Alquilamos una habitación de corte europeo por 300 yuanes, y nos echamos a dormir un rato. Con el cambio horario de 5 horas entre Madrid y Pekín estamos un poco hechos polvo.

Despertamos a las tres de la tarde, y no dirigimos a Tiananmen. Pasamos entre los tenderetes de nuestro hutong sin prestarles demasiada atención. La gran plaza el ebulle a esas horas, con miles de chinos haciéndose fotos con los edificios a la espalda. Los chinos suelen hacer el signo de la V con los dedos cuando posan frente al objetivo. En ese momento se hace un silencio absoluto en la paz, los coches dejan de circular, y soldados con bayoneta comienzan a desfilar y salir del edificio de la ciudad prohibida. Es la ceremonia de la bajada de la bandera.

Tras la breve ceremonia la Plaza vuelve a su normalidad. Vendedores de cometas de papel, jóvenes posando y algunos curiosos deambulando entre todos ellos. Me sorprende que pese a la homogeneidad de los atuendos chinos, que nada tiene que ver con la visión folklórica de los folletos, muchos jóvenes visten con la última moda de occidente.

Ya desde mi llegada me había empezado a plantear cosas: ¿Seguro que este país es comunista? ¿Como se han formado los capitales necesarios para construir esas normas torres de cristal? Muchas de estas preguntas aún no tienen respuesta, no ha sido capaz de llegar a ninguna conclusión.

Ha anochecido y nos dirigimos a un restaurante, para ver si nos dan de comer. Con la emoción de la llegada ni siquiera hemos almorzado. Paramos en uno de los muchos restaurantes al sur de Qianmen. Pese a ser un restaurante elegante, no hay carta en cristiano. Con un poco de suerte, algo de mímica y mucha paciencia conseguimos una sabrosa cena.

Volvemos al hotel para intentar dormir con el nuevo horario. El único peligro que observamos a la vuelta es cruzar por una avenida con un tráfico algo alocado. Es otoño y en Pekín hace un frío que cala los huesos. Esta noche dormiremos de un tirón.

Fotos del Viaje:

www.losviajeros.com/fo...a/china-p/
www.losviajeros.com/fo...sia/china/

 Journey: Pekín, relato de 5 días estancia   

Comenzamos la exploración de esta ciudad, capital del Reino del Centro (como se autodefine China: Zhongguó )...

Nuestro encuentro con una sociedad moderna y avanzada fue impactante. Nada tenía que ver con la de los folletos, ni con nuestras ideas preconcebidas, pese a estar avisados por varios viajeros. No pudimos escapar a la sesación de asombro.

La animada plaza Tiananmen objeto de la primera tarde de exploración y fue el lugar central de paso o de entretenimiento durante todos los días de nuestra estancia en Pekín. Al sur del norte de esta plaza tienen para la raptos líneas principales de metros de la ciudad.

Al norte de la plaza se extiende la ciudad prohibida, al sur se extiende la zona comercial de un importante hutong. El edificio central es el mausoleo de Mao, en los laterales se encuentran algunos de los edificios de la era soviética.


A cualquier hora en la plaza se observa un fuerte control policial que no impide que durante el día una intensa vida se desarrolle en este inmenso rectángulo: vendedores de cometas, turistas llegados de todas las provincias de China o simplemente ciudadanos jugando con su familia abarrotar el lugar. La ceremonia de la bandera es el acto diario más importante de la plaza. Sobre las once de la noche, la policía decretar el toque de queda en la plaza.

Nuestro primer día verdaderamente tiene lo dedicaremos a visitar la Ciudad Prohibida, el complejo del antiguo palacio imperial. A de entrada al edificio, se puede alquilar de una audio guía en español que tira explicando cada uno de los edificios, plazas o jardines. Pese a la multitud de visitantes, el tamaño del complejo hace que sólo en algunos puntos la masificación llegues a ser agobiante.

Complejo está constituido por inmensas explanadas, palacetes de nombres rimbombantes y, algunas estancias más modestas que eran usadas por el emperador y sus funcionarios y por el magnífico y relajante jardín imperial.


Muchas de las salas contienen los objetos de adorno de varios emperadores y emperatrices y suelen estar protegidos por cristal tosco que no permite una fácil visión.

En algunos pabellones hay exposiciones temáticas, que en algunos casos exigen un pago adicional. Existen en algunos puestos de comida y bebida largo del recorrido.

Al final de la tarde, después de un largo descanso en el jardín imperial, magnífica combinación de piedras, verde y agua, salimos por la puerta norte del complejo y nos dirigimos a la calle Dongshang.

Esta amplia avenida que es otro mundo de, al con edificios comerciales futuristas y tienda gigantesca zona peatonal y en muchos lugares y lugar de compras compulsiva. El cenamos en el centro comercial plaza en su planta baja existe en la calle repleta de en restaurantes modernos a con estilos muy variados: japoneses, occidentales, chinos...

Uno de los restaurantes que llama más la atención es un japonés en el que los platos colocados en una cinta mecánica a que van pasando junto a las mesas y cada cliente toma el que más le apetece después de echarle una ojeada.

Estos centros comerciales albergan numerosas tiendas de moda, electrónica y objetos de diseño. Jóvenes chinos ataviados con ropas occidentales e inmersos en una vorágine en consumista son sus principales habitantes.

Volvemos dando un largo paseo, no sin antes dar las buenas noches a Mao que desde la muralla sigue presidiendo la plaza Tiananmen.




Voy escribiéndo... por aquí. Twisted Evil

 Journey: Wellcome to Singapur / Bienvenido a Singapur   

Singapur es un río, una ciudad, una isla y un país. La historia de la ciudad se remonta a un pasado un tanto oscuro como enclave de paso de comerciantes y piratas, hasta que Raffles se dio cuenta de la importancia estratégica de la pequeña isla para el control del comercio entre China, India y Europa.

Desde el momento en que pones los pies en esta ciudad, te das cuenta que Singapur no se parece a ningún otro lugar del planeta. El orden, la limpieza, las facilidades para desplazarte, todo parece pensado para complacer al ciudadano.




En nivel de vida dobla a sus vecinos. Sus servicios sociales, transportes, parques, restaurantes, hoteles… son equiparables al de un avanzado país occidental.

Posee una amplia colonia extranjera. Su espíritu es multicultural, laico y moderno. Todo el mundo habla inglés, la educación es en este idioma, aunque el chino también está ampliamente difundido.

La ciudad muestra orgullosa su respeto hacia su fundador, porque cuando Raffles convenció al sultán de Johor para que le cediese el territorio a la Compañía de Indias, el asentamiento humano estaba formado por unas simples chozas dispersas por la orilla del río.

Pronto comenzó el fulgurante ascenso de una estrella en el estrecho de Malaca. La ciudad de Singapur es hoy un emporio de centros comerciales, compras, pero también un centro cultural de primera magnitud, envidia de malayos e indonesios.


Atractivos de la ciudad

Junto a su centro histórico, con bellos edificios coloniales, como la antigua Corte, el Museo de Cultura Asiática y el hotel Fullerton, se alza el barrio financiero de la ciudad, con sedes de los grandes bancos mundiales. El paso entre ambos mundos es abrupto.

El Museo de Cultura Asiática es atractivo e interesante y muestra del pasado de la ciudad y de las comunidades que la forman.

El barrio chino es el alma de la ciudad, punto de compras de regalos y, junto con los Quays, los lugares de mayor densidad de restaurantes y donde mejor se come.

Pequeña India es el corazón de otra de las grandes comunidades de la ciudad. Un magnifico lugar de compras, que también se extiende por el eje de la cercana Orchard Road.

Los Quays y el río, son los antiguos muelles y almacenes de descarga de mercancías. Sus edificios han sido restaurados con mucho gusto y hoy son restaurantes y modernos bares de copas. La zona es mayormente peatonal y está animada casi a cualquier hora del día.

Orchad Road, Raffles Road y la Bahía de Singapur. Hoteles de lujo, centros comerciales, mas hoteles, mas centros comerciales… y el bello y moderno edificio del Centro Cultural de la Bahía como contrapunto al mundo de dinero de plástico.

El zoológico y el parque de las orquídeas es un buen lugar para entrar en contacto con la riqueza animal y vegetal de la zona. Incluye orangutanes entre otras especies amenazadas.

Isla de Sentosa: es el lugar de recreo y refugio de los urbanitas. Playas, parques, algún museo, hoteles y restaurantes de lujo. Una pequeña isla adosada a otra pequeña isla.



Transportes

Singapur goza de un magnífico servicio de transportes. Su aeropuerto internacional, el eficiente Changui, esta unido a la ciudad por tren, metro, autobús y taxis y es un eje de comunicaciones entre Europa Asia y Oceanía.

El metro permite llegar a casi todos los rincones de la isla. Los taxis son abundantes, a precio moderado y todos funcionan con taxímetro.

Los viajeros en tránsito en el aeropuerto tienen la posibilidad de acceder a tours y a transportes gratuitos para ver la ciudad. La distancia entre aeropuerto y centro de la ciudad se cubre en media hora o tres cuartos de hora, siempre que no sea hora punta.


Visados, Política, Legislación y Derechos Humanos



Los españoles no necesitamos visado previo para visitar Singapur. Al entrar al país, se concede un permiso de estancia de 90 días, fácilmente renovable.

Las leyes en Singapur son bastante estrictas, aplicándose elevadas multas a los infractores.

Existe la pena de muerte y por ejemplo se aplica por tráfico de drogas.

Los chicles están prohibidos en el país y su importación se puede pagar con años de cárcel.

El país es una república laica, pero el sistema de elección y la libertad de partido es todavía una utopía. La libertad de expresión está bastante controlada.

Fotos y Texto: A. De Cara. 2007

Galeria de fotos de Singapur:

Galería de Fotos de Singapur

Journeys 1 to 3,   Total: 3  

TRAVELOGUES SOURVEY
 PointsVotesAverage
Actual Month00
Prev. Month00
Total8719
Votes actual month
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
For voting in our Blogs, you must be registered user


Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster