Mi Viaje  
Mostrar/OcultarMostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Info de Usuario

Bienvenido Anónimo

Usuario
Contraseña

Lista de miembros:
Ultimo: entradasflorencia
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 19

Gente en línea:
Miembros: 0
Visitantes: 114
Total: 114
Donde estan todos:
 Visitantes:
01: Blogs
02: Diarios de Viajes
03: Diarios de Viajes
04: BlogS
05: Diarios de Viajes
06: BlogS
07: Blogs
08: Tagebuch
09: Diarios de Viajes
10: Diarios de Viajes
11: Diarios de Viajes
12: Diarios de Viajes
13: BlogS
14: Diarios de Viajes
15: Tagebuch
16: Diarios de Viajes
17: Blogs
18: Diarios de Viajes
19: Blogs
20: BlogS
21: Tagebuch
22: Tagebuch
23: Blogs
24: BlogS
25: Blogs
26: Diarios de Viajes
27: BlogS
28: BlogS
29: Diarios de Viajes
30: Blogs
31: Blogs
32: BlogS
33: Blogs
34: BlogS
35: Blogs
36: Diarios de Viajes
37: Diarios de Viajes
38: Blogs
39: Blogs
40: Blogs
41: Tagebuch
42: Diarios de Viajes
43: Diarios de Viajes
44: Diarios de Viajes
45: Diarios de Viajes
46: Diarios de Viajes
47: Diarios de Viajes
48: Diarios de Viajes
49: BlogS
50: BlogS
51: Diarios de Viajes
52: Diarios de Viajes
53: Blogs
54: Blogs
55: Tagebuch
56: Diarios de Viajes
57: Diarios de Viajes
58: Diarios de Viajes
59: Diarios de Viajes
60: Tagebuch
61: Diarios de Viajes
62: Diarios de Viajes
63: Blogs
64: BlogS
65: Diarios de Viajes
66: BlogS
67: Diarios de Viajes
68: Blogs
69: Blogs
70: BlogS
71: Diarios de Viajes
72: Diarios de Viajes
73: Blogs
74: Diarios de Viajes
75: Blogs
76: Diarios de Viajes
77: BlogS
78: Diarios de Viajes
79: Diarios de Viajes
80: Diarios de Viajes
81: Diarios de Viajes
82: Diarios de Viajes
83: Tagebuch
84: BlogS
85: Blogs
86: Tagebuch
87: Diarios de Viajes
88: Tagebuch
89: Diarios de Viajes
90: BlogS
91: Blogs
92: Diarios de Viajes
93: Tagebuch
94: Tagebuch
95: Blogs
96: Blogs
97: Noticias
98: Blogs
99: Diarios de Viajes
100: Statistics
101: BlogS
102: Blogs
103: Blogs
104: Blogs
105: Blogs
106: Blogs
107: Tagebuch
108: BlogS
109: Diarios de Viajes
110: BlogS
111: BlogS
112: Diarios de Viajes
113: Blogs
114: BlogS

Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!
Mostrar/Ocultar Languages
English Français Deutsch Español
Bonos de Hotel con noches a precios de saldo › Noticias
Noticias de Viajes

Bonos de Hotel con noches a precios de saldo

¿ENGAÑO O LA SOLUCION MÁS ECONOMICA?

Los Viajeros.‐ Últimamente han proliferado diversas empresas turísticas que nos ofertan bonos de hotel con "noches gratis” , con un precio ridículo o con descuentos a priori muy atractivos... pero no nos dejemos engañar por las apariencias y rasquemos para ver lo que hay detrás.


No hay que confundir estos bonos con los bonos de toda la vida de empresas como Talonotel, Bancotel, Hotelcolor, y similares, cuyo enfoque es totalmente diferente. El nuevo producto tiene diversas alternativas para su uso, las orientadas al público en general y las orientadas a empresas, con fines distintos en ambos casos, para el público como producto final, y para las empresas para diferentes campañas promocionales para sus clientes.


Copiar enlace a esta Noticia:




Un ejemplo de uso destinado al profesional sería la siguiente web:
www.regalarflores.net/...-2258.html

Estas nuevas empresas, utilizan unas campañas de marketing telefónico muy agresivas(durante el mes de mayo el Gobierno ha aprobado un nuevo proyecto de ley que prohíbe el "spam" telefónico), en las que no siempre se explican con claridad las condiciones de uso del producto, que normalmente consisten en la compra de unos bonos a un precio muy económico, con un gasto mínimo en el hotel elegido de su catalogo, lo habitual es que sea el desayuno y la comida o la cena, una de las dos comidas principales, cuyo precio varía según el establecimiento escogido, y que salvo excepciones no te especifican al hacer la reserva.




El catalogo hotelero es bastante escaso, además de que los establecimientos ofertados suelen estar en las afueras de las ciudades, habitualmente con cadenas hoteleras poco conocidas, o bien hoteles familiares, y que por supuesto en temporada alta, hemos comprobado que no aceptan dichos bonos a pesar de tener disponibilidad, comprobado también a través de una agencia tradicional.

Una de las tácticas de venta de estos bonos consiste en telefonear aleatoriamente o a números incluidos en bases de datos de dudosa procedencia, ya que también se vulnera flagrantemente la ley orgánica de protección de datos, a posibles clientes, si el cliente acepta el producto, se le ofrece la opción de facilitar datos de conocidos suyos a cambio de un número determinado de bonos extra a los que posteriormente la empresa llama de parte de su conocido, con lo que entra en juego el factor de la confianza depositada en dicha persona.

Otra de las tácticas que nos afectan de lleno a los usuarios de los foros, es el spam de nuevos usuarios, alabando el bono o la tarjeta e intentando hacer que piquen otros usuarios.

Una de las dudas que se planteó al desarrollar el artículo fue su fuente de financiación, ya que aparentemente parece que nos regalen las noches de hotel, cosa que es irreal. Cuando un cliente reserva una noche de hotel a través de una agencia, bien tradicional, bien online, evidentemente dicha agencia cobra una comisión del coste total de esta reserva. A través de estos bonos, no se cobra la comisión, pero si que se cobra por el bono en si, lo que viene a ser lo mismo.

CONCLUSIONES.
Este tipo de ventas es una vuelta de tuerca más al negocio de los hoteles, con la salvedad de que se usa una publicidad agresiva y rozando lo considerado como publicidad engañosa. Hay que tener en cuenta que nadie regala NADA, que es un negocio y como tal hay que valorarlo.



Actualmente una gran mayoría de clientes de los hoteles evitan el hacer las comidas en los mismos ya que suele ser bastante más caro que comer en los abundantes bares o restaurantes que suelen circundar los establecimientos hoteleros, por lo que si se hace una comparativa de precios entre lo que costaría la suma del bono y la media pensión de los hoteles de los catálogos de este tipo de empresas, con otros hoteles situados en la misma zona, no solo es que sea el mismo precio, sino que lo habitual es que no haya ningún tipo de ventaja, y termine saliendo más caro que haciendo una reserva como toda la vida, que además nos aporta el valor añadido de que el catalogo hotelero es mucho más amplio.

VALORACIÓN DEL PRODUCTO.
PRECIO BONO: 5/5
PRECIO HOTEL: 1/5
DISPONIBILIDAD HOTELERA: 1/5
FACILIDAD DE USO DE LAS WEBS: 3/5
ATENCIÓN TELEFÓNICA: 2/5
ATENCIÓN POST‐VENTA: 1/5
CLARIDAD DEL PRODUCTO: 0/5
POLITICA DE DEVOLUCIÓN: 0/5
TOTAL DEL PRODUCTO: 1/5 NO RECOMENDABLE!

Compartir: Compartir Google+ Compartir Twitter Compartir Facebook Compartir Meneame


Enviado por grosso el Lunes, 06 de Julio de 2009 a las 20:47:44 (9284 Lecturas) [ Administración ]

Temas Asociados

Noticias de ViajesConsejos Practicos

Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.32
votos: 50


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster